jueves, agosto 24

Endulzando el paladar con Helados Artesanales Galway

Hola!!!!

Tenía semanas que no escribía, pero es que andaba full ocupada con un trabajo de fotografía que debía entregar, sin embargo, aquí estamos de nuevo.

Esta sección (igual que todas las de este blog) está basada en mi experiencia personal de los lugares que he visitado y que por diferentes motivos decido recomendar. Entonces, abriremos esta sección con algo dulce, y ¿que mejor que un helado?


Hace unos días fui con mi hija, su novio y mi amigo Mauricio a San José a hacer una diligencia. Ya casi eran las 6 cuando terminamos y como cualquier otra capital, esa hora es terrible en cuanto al tráfico se refiere, por lo que Mauricio nos invitó a comer un helado mientras bajaba la “presa” (aquí le dicen así a la “cola” o tráfico).  Fuimos entonces a un sector llamado Barrio Escalante.

Para los caraqueños, Barrio Escalante se asemeja muchísimo a Las Mercedes en Caracas, tranquilo y con hermosos restaurantes. Según lo que me contó Mauricio y lo que estuve leyendo, Barrio Escalante fue al principio una enorme hacienda que con el paso del tiempo se convirtió en una zona residencial exclusiva. Como pasa en estos casos, al ser una zona residencial y relativamente sola, no faltan los “amigos de lo ajeno”. La comunidad se organizó y decidieron dar apertura a restaurantes en esa zona. La calle 33 se convirtió entonces en una calle llena de restaurantes de todo tipo, un paseo gastronómico. El auge comercial no tardó en apropiarse del lugar (tal como pasó en las Mercedes) y actualmente Barrio Escalante conserva solo un 50% de zona residencial.  


En una de esas calles, frente al Fresh Market está un local de helados artesanales llamado Galway.

Nos atendió una chica muy amable (como la mayoría de los ticos) llamada Angie si mal no recuerdo. Ella me habló de los diferentes tipos de helado y de su elaboración y mencionó que tenían otra sucursal en San Pedro. 



Pero...¿Qué tienen de especial estos helados? Pues la combinación de sabores y que tienen una gama de ellos con licores. Si eres como yo que no toleras mucho el alcohol y no estás seguro que tan fuerte sea el sabor, puedes pedir que te den a probar alguno de ellos. Yo pude probar el que llaman “Hechizo” que tiene una pequeña cantidad de Baileys y me encantó. Mauricio pidió el famoso “Meteoro” y aunque no me gusta para nada el whisky les puedo decir que tiene la cantidad exacta para poder degustarse con agrado.


Por supuesto, como dije antes, también hay helados sin licor, como el “Sexy” que probaron mi hija y mi yerno y les puedo decir que ¡estaba riquísimo!  

Los precios varían entre 1.000 a 3.000 colones ($1,74 a $5,22), dependiendo de lo que quieras (cono o vasito, éste último está hecho de galleta, igual que el cono y te lo puedes comer). También tienen presentaciones más grandes como el litro de helado. Si tienes dudas en cuanto al sabor, no te preocupes, ellos te dan una pequeña muestra para que puedas decidir cual comprar.

Así que ya sabes, si estas cerca de la Antigua Aduana en esas horas pico o simplemente quieres pasar un rato agradable con la familia en un lugar tranquilo, puedes acercarte a Galway y dejarte “chinear” (consentir) por estos increíbles helados y una atención de primera.

El local abre a partir del mediodía y trabaja los lunes hasta las 8pm, martes y miércoles hasta las 10pm, jueves a sábado hasta la medianoche y domingos hasta las 6pm

Tienen una página de Facebook donde puedes conseguir más información:


Cuéntame si ya fuiste y cuál fue el helado que más te gustó.

¡Nos vemos la próxima semana!

¡Besos!!!! 

4 comentarios:

  1. En Venezuela, por la misma situación que tenemos en el país, por los altos costos de la leche (que de paso está escasa) se ha dejado de ir a comer helados. Una de las heladerías más famosas es la 4D, los helados son de leche (no de manteca como los comerciales), pero su precio ha aumentado tanto que casi es un imposible comprarlo. Hace años era asídua a la 4D, podía comerlo hasta 3 veces en una semana y mi preferido era el de yogurt natural dietético. Ya hace tantos años que no lo como y que ya he olvidado hasta su sabor. También están los de frutas que son muy ricos como el de mango y los tradicionales que contienen azúcar, todo muy ricos y un sabor muy peculiar. Comerse ahora un helado en Venezuela es un lujo total. Una tinita puede costar más de BsF. 15 mil o más, lo que equivaldría a un helado en $ en otro país , pero al cambio es inalcanzable. Que tiempos aquellos que podíamos ir al centro comercial a caminar, ver tiendas comiéndose un heladito. Eso se acabó desde hace mucho tiempo. Me encantó tu escrito, y me trajo muchos recuerdos. Ojalá que no pase mucho el tiempo para que pueda comerme contigo en Costa Rica, el helado de Bayly no me lo perdería jamás!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni imaginar cuanto cuesta actualmente un helado en la 4D actualmente. Es triste no poder darse ese gusto. Tranquila que cuando vengas a Costa Rica nos iremos a comer ese helado de Baileys doble!!! Un beso!!!

      Eliminar
  2. Que bueno que escribes sobre el helado, ¡me encanta!, provoca mucho estos dias con sol fuerte. La semana pasada hice sondeo en el CC El Recreo, lo recordaras, claro, pase por la EFE, 9 mil bolivares. Baje al McDonald´s y compre mi barquillla de mantecado a 4.800, si quieres mas sabores o agregados como mani va subiendo, pero me di por satisfecha con un solo sabor, feliz como una niña ja ja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja de vez en cuando hay que sacar el tiempo y el dinero para consentirse uno mismo! Besos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario