martes, enero 3

Mi experiencia con Open English



Este artículo es, más que todo, a manera de información y se basa en mis experiencias con esta empresa, para que, en caso de que lo estén considerando, estén prevenidos y no se lleven sorpresas desagradables.

Todos hemos visto los comerciales de Open English y nos hemos reído con las ocurrencias de sus dueños. Sin embargo, como buena publicidad, las clases “en vivo” distan mucho de ser como ahí se muestran. 

Contratamos el servicio apenas llegamos a Costa Rica, primero para reforzar los conocimientos de mi hija que está estudiando la carrera de Ingles en la universidad, y segundo porque yo necesitaba refrescar lo aprendido hace años y porque un segundo idioma es muy importante a la hora de buscar una mejora laboral, más en este país que piden inglés para la mayoría de los trabajos.

Los vendedores de Open English saben hacer muy bien su trabajo, son puntualísimos, te llaman cuando tú les dices que los puedes atender y cuantas veces haga falta. Son amables, carismáticos y totalmente avocados a tus necesidades. Te dibujan la oferta de una manera tan sorprendente que si te descuidas, eres capaz de dejarles a tu mama como mucama para pagar el curso. Pero hay que tener algo muy muy claro siempre: el vendedor de Open English NO ES TU AMIGO, así se ría contigo y sea simpático y tu sientas que quiere lo mejor para ti. Es su trabajo, gana comisión si logra que compres o te quedes con el producto (pagando más) aunque sepa que no estas satisfecho.
El chico que nos vendió el paquete nos habló de todos los beneficios, de los descuentos que tendríamos si nos inscribíamos las dos y los tipos de cursos que tenían: el de 1 año o el intensivo de 6 meses.


Como me gusta ser clara en mis cosas, más de una vez le pregunté cómo era el tema del pago, y que solo quería el curso de 6 meses, nada más. Como el primer contacto se había hecho a través de mi hija, todo se gestionó por medio de ella y los pagos se realizaron con mi cuenta corriente, pagándose un curso completo para 2 personas de 6 meses, nada más….

Ingresé a la plataforma y me hicieron una prueba online para ver en qué nivel de inglés estaba. Califiqué para el nivel 3 y comencé a explorar las opciones del curso, que debo decir, no me parecieron mal, hasta que entré a las famosas “clases en vivo”. Si están pensando que las clases son tipo “Skype”, pues vayan bajándose de esa nube, porque eso es sólo para los comerciales.

Las clases en vivo son simplemente una llamada en conferencia tipo chat y lo único audiovisual es un espacio en blanco donde se van colocando imágenes y frases mientras la profesora (o profesor) va dando la clase. No es una clase personalizada (como también muestran en el comercial), ni va a aparecer “Jenny” a sonreírte y darte la clase a ti solo, sino que ingresan varias personas, algunas como oyentes, otras como participantes. La primera clase fue totalmente en inglés, y no duré la hora, pues a los 15 minutos me salí porque no entendía nada.

Pensando que había cometido un error y que lo mejor era empezar del nivel “pollito” (cero) repetí el famoso examen, esta vez colocando respuestas totalmente incorrectas para obtener el resultado deseado. Sin embargo, el test volvió a colocarme en nivel 3, cosa ilógica pues me aseguré, por primera vez en mi vida, de sacar cero en ese examen. Frustrada, conversé por el chat de la página para cambiarme de nivel, lo cual fue casi inmediato.

Armada de paciencia, comencé otra vez por el “pollito chicken, gallina hen”, y obviamente todo iba fluyendo muy bien hasta la famosa primera clase en vivo en este nivel. Era ABSOLUTA Y TOTALMENTE en inglés (exactamente igual a la clase de la que hui del nivel 3). Por supuesto debo decir que esto es ABSURDO ya que se supone que es un nivel inicial, para todo aquel que no sabe ni papa de inglés, por lo que lo mínimo es que parte de la explicación deba ser en tu idioma natal, más considerando que no tienes el apoyo presencial de una persona con los gestos o mímica que podrían ayudarte. Debo aclarar que, en el momento de crear tu perfil, te preguntan sobre este tema, que como prefieres las clases, y yo seleccioné que tuviera partes en español.

Reconozco que la profesora hizo un trabajo apoteósico intentando que las 8 personas que estábamos conectadas le pudiéramos entender. Ella remarcaba palabras, imágenes, frases… pero quizás si la hubiéramos visto (así como en los comerciales) se nos habría hecho más sencillo entenderle, ya que los gestos ayudan muchísimo. De los que estábamos ahí, solo uno estaba en nivel 3, los demás acabábamos de empezar, muchos ni participaron aunque la profesora hizo lo imposible para que habláramos. Yo lo intenté, entendí un 30% de lo que dijo y esto es porque veía las imágenes y asumía que eso es lo que ella trataba de explicar. Por supuesto, las respuestas debían ser en inglés, así que si no le entendíamos a ella, menos a nuestros compañeros pollitos como yo. En resumen, un fraude total.

Al final de la clase te dejan que puedas calificarla, sin embargo, las opciones son algo como “la profesora llegó a tiempo?” “se supo explicar”? “muchas gracias por su respuesta”. Y yo miraba la pantalla con mucha impotencia, esperando el cuadrito de “deje aquí su comentario”, el cual, obviamente no apareció.

Entonces, si tienes un nivel de inglés nulo, ni te metas en las clases en vivo, no vas a entender nada, y olvídate de la profesora o profesor “en vivo”, solo están en la publicidad. Si tienes un nivel avanzado, pues quizás te sirva.

Después de esta experiencia, pues ni me metí más. Había pagado por adelantado un curso intensivo de 6 meses (mas de 500 dolares) y fue dinero perdido ya que si entré unas 25 horas fue mucho.

Un mes después leí una publicación de una persona que se quejaba de Open English, hablando de una supuesta “auto renovación” del servicio y me asusté. Verifiqué en los correos y vi que mi fecha de contrato había sido el 22 de junio, por lo que debía llamar a la empresa antes del 22 de enero para cancelar la auto renovación. Cabe acotar que durante las 6 conversaciones que tuve con el vendedor, la del departamento de cobros, como por correo, nunca se me habló de este “detallito”. Incluso sí recuerdo perfectamente haber sido clara con todos ellos diciendo que yo SOLAMENTE quería el curso de 6 meses, nada más.

El 09 de diciembre mi hija habló por el chat de la página para informar de la cancelación del servicio “por si acaso se les ocurría renovarlo” y le dijeron que debía hacerlo por teléfono. Como buena venezolana, entre una cosa y otra, se me pasó llamar y como desde mi punto de vista y mis cuentas, los 6 meses se vencían el 22 de enero, pues todavía había chance.

Hoy 3 de enero decido llamar a Open English para cancelar el servicio, que repito, ninguno de sus empleados con los que tuve contacto mencionó, y me encuentro con la sorpresa de que no puedo cancelarlo porque ya se había generado un pago el 22 de diciembre (un mes antes del vencimiento del curso) y yo “le debía” a la empresa 92 dólares. ¿Perdón????? ¿A cuenta de que????. Pues según sus reglas, se debe notificar con antelación que no se desea renovar el curso (¡yo lo aclaré al momento de adquirirlo!). Aparte, no podía cancelarlo yo sino que debía ser mi hija pues es quien aparecía contratando el servicio, así que tuvimos que llamar nuevamente para que ella pudiera conversar con la empresa. Sin embargo, la respuesta fue la misma, que teníamos una “mora” de 92 dólares.

En primer lugar, si se está contratando y pagando por adelantado un curso intensivo de 6 meses, está sobreentendido que FINALIZA en 6 meses. Segundo, estoy notificando 19 días antes del vencimiento del curso que no voy a continuar (basado en el artículo en internet, no en la información dada por la empresa), por lo que es ilegal cobrar un dinero extra por un período que no se ha vencido.

De las 3 personas que nos atendieron telefónicamente debo decir que solo una de ellas fue bastante impertinente, llegando a crisparme los nervios. Incluso, su respuesta fue “yo no tengo porque hablar con usted ya que la que aparece aquí como que contrató el servicio es su hija” Y le dije: perfecto, pero la que paga soy yo y es a mi cuenta bancaria a la que van a hacerle el cargo. Y la mujer respondió “eso no importa, la que aparece es ella, no usted” O sea, que para pagar soy bienvenida pero para decir que no quiero seguir no importa mi opinión? Le dije “ok, entonces te paso a mi hija, ve a ver cómo le cobras a ella ya que ni cuenta bancaria tiene”.

Después de casi 20 minutos en línea, 3 personas diferentes, miles de ofrecimientos, hasta llegar casi a que nos iban a dar una beca de 63 dólares mensuales “perdonando” mi “deuda” de 92, entendieron que ni porque venga el calvito de Open English a mi casa a darme las clases gratis yo quería seguir con ellos. Hasta me ofrecieron darme hasta el día 22 unas clases “gratis” con un cambio de estrategia en el curso, y casi pegué el grito en el cielo “¿como que gratis????? Esos días están pagados porque mi curso termina el 22 de enero!!!!. En fin, tuve suerte que el ultimo chico con el que hablé entendió mis argumentos y se portó como todo un caballero (no una máquina de repetir siempre lo mismo) y todo se pudo solucionar de la mejor manera.

Desde mi punto de vista, la oferta es engañosa y su publicidad no se adapta a lo que ofrecen. Yo estaba consciente y aceptando que perdí mi dinero y ni siquiera pasó por mi cabeza la opción de la devolución, pero el que me salieran con que aparte de estafada yo estaba “en mora” generada en un período que ni siquiera había finalizado el contrato, me indignó.
Entonces, mi consejo para quienes estén pensando en la posibilidad de contratar a esta empresa es la siguiente:

1.- Asegúrate que al momento de contratar el servicio ellos desactiven la “auto renovación”
2.- Aunque hayas hecho el paso anterior, llama varios días antes del mes de vencimiento de tu contrato y vuelve a cancelar la auto renovación. Si tu contrato termina el 15 de mayo, llama los primeros dias de abril. No esperes hasta el 15 de abril, no sea que te salgan con que el cargo se hizo automático, q si los dias no laborables, que si el sistema necesita dias para actualizarse, etc. Anota el nombre del operador por si lo necesitas para un futuro reclamo.
3.- Olvídate de que las clases son tipo Skype y podras ver al profesor frente a un pizarrón. Tampoco son clases personalizadas.
4.- Si tienes un nivel cero en inglés, ni te metas en las clases en vivo ya que no entenderás nada, yo sugeriría hacer todas las actividades hasta el nivel 3 para que familiarices el oído y la pronunciación y puedas tener algo de vocabulario para poder participar activamente y sacarle provecho al curso.

Una de las personas que me atendió y que fue sumamente amable (Alejandra se llamaba la chica) me dijo que he debido hablar con algún ejecutivo para mencionar lo que me pasó con las clases en vivo, que ellos tenían otras alternativas en esos casos, hasta clases personalizadas si era necesario, ajustando el plan de estudios a mis necesidades. Por lo tanto, si van a tomar el curso y tienen algún inconveniente, no duden en llamar (no sirve el chat en línea, no pierdan el tiempo con eso). Están pagando un curso (bastante caro a mi parecer) y tienen todo el derecho a reclamar o pedir asistencia las veces que usted considere necesario.

En fin, les deseo suerte y ya saben, están advertidos para no tener inconvenientes con los pagos, que según me pude dar cuenta por comentarios en internet, es por lo que más se quejan los clientes.

Besos!!!

139 comentarios:

  1. Muy Bueno, yo estuve a punto de contratarlo y ve que soy malasaaaa para el Ingles, menos mal que algo paso y no pude hacerlo en su momento, gracias por compartir tu experiencia.

    Raiza Peña :-)

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    1. Que bueno que no lo hiciste, la verdad quedé muy decepcionada...

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    2. Lo que esos tipos gastan en propaganda deberían gastarlo en honestidad y hacer que el Cliente mismo sea quien le haga la publicidad no el pelón y su amigo el payaso .Banda de estafadores

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    3. Lo que esos tipos gastan en propaganda deberían gastarlo en honestidad y hacer que el Cliente mismo sea quien le haga la publicidad no el pelón y su amigo el payaso .Banda de estafadores

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    4. La persona que escribio este blog es una persona facilista, perezosa y sin metas.ella pensó que iba a entrar a una clase y automáticamente iba a aprender inglés, acostumbrar el oído no es cuestión de horas ni dias es de meses no es nuestra lengua materna. Todo se logra con disciplina y no dejándose caer en 15 minutos. O si no entonces como hacen las personas que van a aprender inglés a un país de habla inglesa donde los profesores no tienen ni idea de inglés. Este tipo de blogs solo generan pena ajena , a las personas que van aprender inglés recuerden es disciplina al comienzo no van a entender nada pero se irán acostumbrando

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    5. A ver...Sr@ Anonim@. Me parece que usted no comprendió el contexto del artículo, pero bueno, eso suele pasarle a algunas personas que leen el título, los primeros párrafos o solo se guían por los dibujitos para luego dar una opinión totalmente desubicada, por eso hago caso omiso a los calificativos que lejos de hacerme sentir mal me hicieron muchísima gracia. Pero no se preocupe, me tomaré mi tiempo para explicarle, por favor intente leer completo lo que voy a escribir.

      El artículo no trata de mi aprendizaje, si lo logré en 10 minutos o en 6 meses. Se trata del cobro ilegal que hace esta empresa a sus clientes cuando ya se ha finalizado el contrato.

      Incluso en la ultima parte, doy consejos de como actuar si aun así se desea contratar los cursos de esta empresa. Asumo que no llegó hasta esta parte (quizás la cara de Schwarzenegger no lo motivó) ya que como bien mencioné en el punto numero 4, sugiero que si se tiene un nivel cero de ingles, es preferible hacer las otras actividades para ir familiarizando el oído antes de entrar a una clase en vivo, pero como dije antes, probablemente usted no llegó a terminar de leer lo que escribí y su opinión solo se basó en lo que leyó por encima y estaba mas entretenido buscando calificativos negativos hacia mi persona que dar una opinión coherente.

      Imagino que no lo va a hacer, pero puede leer los mas de 70 comentarios de personas que han tenido la misma experiencia negativa con respecto a Open English y como dicen los magos "no nos conocemos, no nos hemos visto ni nada parecido".

      Vuelvo y repito, la mayoría de los comentarios (si es que los lee) son sobre EL COBRO ILEGAL de esta empresa a los clientes, pero para que entienda de que están hablando le recomiendo que vuelva a leer este artículo detenidamente y no por "encimita" y verá como aparece la luz al final del tunel.

      Y aunque su opinión no tiene nada que ver con lo que estoy comentando aquí, aun así le doy las gracias por leerme!

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    6. Pase por exactamente lo mismo, la una diferencia que yo llamé a tiempo para cancelar, el problema fue el joven que me atendió para la cancelación, 20 minutos dice dile que no quería renovar, no, no, no, no voy a renovar, no, no, no quiero ninguna oferta, menos mal que soy paciente, hasta grabé la conversación para reirme después de como son los jóvenes que preparan para no dejarte salir de open english. Finalmente fui mas insistente yo y a regañadientes tuvo que cancelar los 2 cursos que tenía contratado. Me llegó el correo de confirmación en plena conversación y le corté. Por fin, ya no tengo ningún vínculo con esta empresa y no pienso volver a tenerlo. Si tu quieres contratarlo considera que te van a bombardear con ofertas cuando quieras salirte y si no eres firme en tu posición te van a convencer y seguirás amarrados a ellos por otro período más.

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  2. Yo he querido cancelarlo apenas llevo 3 dias y esta horrible y vaya que tengo un buen nivel de ingles, pero los asesores me hace de larga y me regalan monton de cosas, no te dejan ni si quiera hablar, me molesta mucho no poder cancelar, ya no me importa perder mi dinero que ya pague solo quiero cancelarlo

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    1. Hola Natalie:

      Lamento mucho que tengas que pasar por esto. El tema es que como mencioné, ellos no te van a dejar ir. Mientras ellos tengan tu numero de tarjeta de crédito te van a seguir cobrando. Lo que he visto que recomiendan otras personas que han sido estafadas por ellos es que reportes tu tarjeta de crédito como perdida al banco y te darán un nuevo plástico con otro número. Después cambia el numero del teléfono que diste y bloquea sus correos. Créeme, funciona...

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    2. Hola soy de Chile, lograste que te reembolsaran lo que pagaste con la tarjeta.de crédito?

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    3. Hola! Solo llama a la operadora de tu tarjeta y la bloqueas listo ya no te pueden hacer más cobros

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    4. A ver señora me toco explicarle su propio articulo usted al principio hace referencia del por que decidio cancelar el curso, dando explicaciones de que es un fraude ya que solo hablan en ingles " es un curso de ingles" y como en 15 minutos no entendio ingles decidio cancelarlo, primero error si usted le da tiempo a las cosas nunca hubiera dicho que el curso es malo y que es un fraude. El ingles no se aprende de un dia para otro, lo que le demuestra a sus lectores que una persona que se rinde antes las adversidades, segundo en cuanto a la cancelacion del curso antes de adquirir un servicio uno lee un contrato es logico, pero ya con lo que me dio a enteder antes depronto tambien le dio pereza leer el contrato y dijo si si si ( te atienes a las consecuencias si no lees ) tercero si usted esta en el mundo del internet, debe mantenerse actualizada y no ser una persona resentida que con su boba experiencia personal desinforme a los demas. ACTUALICEZE, Los cursos de open english funcionan con la aplicacion ZOOM y si te dejan ver al profesor e inclusive a tus commpañeros si ellos quieren, segundo una parte de los profesores tiene algun conocimiento basico del españo por los "pollitos" que si le meten ganas pero son nuevos y son perseverantes. ASI QUE MI CONSEJO PARA TODOS ES QUE SI VAN A COMPRAR EL CURSO LEEAN EL CONTRATO ANTES Y PREGUNTEN TODO LO QUE QUIERAN SI NO LES GUSTA NO LO PAGAN, NO LO HAGAN AL REVES Y POR FAVOR NO SE DEJEN LLEVAR POR PERSONAS RESENTIDAS COMO ESTA QUE SOLO CREAN DESINFORMACION Y NI SI QUIERA RESPETA AL LECTOR MANTENIENDOSE ACTUALIZADA

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    5. Me va a disculpar, pero aquí el único que llegó resentido y agrediendo porque no estoy de acuerdo con su opinión es usted y se demuestra cuando empieza su primer comentario con calificativos como "facilista, perezosa y sin metas". Nunca me imaginé que alguien se sintiera TAN AFECTADO por mi opinión. Incluso, Open English opinó en este blog y siendo la empresa "afectada" por así decirlo, no llegó insultando, entonces realmente no entiendo porque lo hiere tanto, quizás porque tiene intereses dentro de la empresa (ya sea empleado o accionista) o tema quedarse sin compañeros en las clases en "vivo", no lo sé.

      ¿No está de acuerdo con mi opinión? ¡Perfecto! eso es lo que nos hace humanos, el tener criterio propio. Ahora lo que nos hace patéticos es llegar a los insultos para reafirmar nuestra opinión y más aún, utilizar calificativos degradantes cuando no tenemos la más mínima idea de con quien estamos tratando. Hasta me atrevería a aconsejarle que ni se moleste en leer los demás comentarios pues no quiero que irrespete también a todos los que aquí han opinado porque, déjeme decirle, no están de acuerdo con usted, así que ahórrese sus insultos.

      ¿Le fue bien con Open English? pues ¡Felicidades! es el ÚNICO de los que ha opinado aquí que ha tenido una experiencia positiva. ¿Quiere contribuir en vez de agredir? Pues escriba un blog (internet lo permite y es gratis) y explique su agradable experiencia con toooodo eso que me acaba de escribir (pero sin insultos) donde da consejos de lo del contrato, como verle la cara al profesor, las actualizaciones disponibles, etc.

      Ahora, tal como mencioné anteriormente, me demuestra que usted se sigue quedando en el párrafo donde menciono mi primera clase presencial donde me salí a los 15 minutos por no entender nada. No leyó lo de antes, y tampoco leyó lo de después, donde mencioné que después pasé unas 25 horas en el curso (no continuas, no se confunda), pero tranquilo, creo que ese es el único párrafo que llamó su atención y en el que ha basado toda su opinión errada y agresiva.

      Le comento, puse ahí que estuve en otra clase y ohhhh me quede la hora completa (siéntase bien, ya tengo una meta alcanzada, gracias a usted me siento realizada). Y califiqué esa clase como un fraude porque en ninguna de las propagandas de Open English aparece que las clases son con la aplicación Zoom que usted menciona y (tan bien usted parece conocer), sino que se ve la cara del profesor. Aparte, las clases de nivel BASICO en cualquier instituto son en ambos idiomas y a medida que se va avanzando de nivel las explicaciones en español van reduciéndose hasta llegar a clases totalmente en inglés y esto lo sé por referencias de profesores de idiomas y por mi propia experiencia en otro instituto. Aparte, para eso te hacen una evaluación previa, para saber cual es tu nivel de ingles y aplicar la metodología correcta, que en el caso de Open English, a pesar de haber hecho este examen y errar a propósito, me seguía poniendo en un nivel 3, lo que indica que ese examen no es confiable y te ponen en el nivel que les da la gana. (puede leer esto mas arriba de lo de los 15 minutos, ahí está y tuve que resolver lo del nivel con una conversación por chat, cosa ilógica porque entonces ¿para que esta el examen?).

      Ahora, lo único que le pido es que, si quiere seguir debatiendo el asunto, se guarde los insultos y calificativos y trate de expresarse sin faltar el respeto porque hasta los momentos yo no lo he agredido ni insultado. Me gusta que la gente tenga una opinión diferente a la mía y si lo que va a decir contribuye a ayudar de manera positiva a los que están buscando orientación me parece que el artículo cumple su función, pero si continúa con su actitud agresiva e insultándome le agradezco se abstenga de volver a escribir, y si lo hace, borraré el comentario. Aquí están permitidos los debates, las diferentes opiniones, pero no las faltas de respeto. Muchas gracias.

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    6. Hola! Disculpas. Cómo se hace un blog?

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    7. Hola! Disculpas. Cómo se hace un blog?

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    8. Hola Yohan. Yo busque videos en youtube para aprender a hacerlo. Ya con una cuenta en gmail tienes un espacio en blogger. Te doy el link de una persona que a mi juicio explica bien y que te puede ayudar a lo que quieres. Espero te sirva y ¡muchos éxitos con el nuevo blog!

      Como crear un blog gratis 2019:

      https://www.youtube.com/watch?v=huk1aI4OaP8

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  3. Uffff estaba a punto de que me cargaran el pago a mi tarjeta así nel jajaja muchas gracias por la experiencia....

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  4. Gracias por el datos, estaba considerando contratarlo y con esto mejor en el google traductor.

    Saludos

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    1. Intenta con Duolingo, es gratuito y excepto por las clases "en vivo", todo lo demas es igual

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  5. Realmente son unos estafadores, te engañan y te enredan con ofrecimientos que no son convenientes. Yo perdí 250 dólares pues siempre argumentaban que yo entendí mal y que en la grabación de la conversación no había dicho literalmente "no quiero el Open English Junior y que quiero la devolución del 100% de mi dinero". Como no lo dije tal cual lo expreso, argumentaron que mi reclamo no procedía.
    Tengan cuidado. No se inscriban pues muchos dolores de cabeza van a tener.

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    1. Lamento mucho lo que te pasó. Ojalá lo que escribí y tu experiencia puedan alertar a mas personas para que no caigan en esa estafa. Saludos!

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    2. Lamento no haber leído nada ntes de contratar. Siento que perdí el dinero. Ojalá a personas que lo lean les sirva para no contratar o pensarlo muuuuuy bien

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  6. Me arrepiento no haber visto antes comentarios. Pero a pesar de estos seguimos cayendo. Dónde hay una autoridad que regule esto?

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    1. Supe que una persona intentó demandarlos pero al final no sé como terminó el juicio. En su página de Facebook tiene mas "me enoja" q los "me gusta" y cada vez que alguien da una opinión negativa ellos lo borran.

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  7. Gracias por el post. Ya estaba evaluando dejar de pagar otras cosas por el curso. :(

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    1. Me alegra haberte ayudado! Cuidado tambien con Next-U, son la misma gente

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  8. HABIA LEIDO DE QUE ESTAFABAN DE ESTA MANERA, ME ASEGURE DE PREGUNTAR SI ANTES DE LA FECHA DE FINALIZACION DE PAGO TENIA QUE DAR DE BAJA Y ME DIJERON QUE NO HACIA FALTA, TERMINO EL PERIODO EN QUE HICE EL CURSO, Y ME ESTAN COBRANDO TODOS LOS MESES SIN MI AUTORIZACION. TUVE QUE LLAMAR AL BANCO, Y HACER QUE ME RENUEVEN LA TARJETA Y AHORA VOY POR DEFENSA DEL CONSUMIDOR...SON ESTAFADORES

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    1. Exactamente. ¿Que te dijeron en servicio al consumidor?

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    2. Yo estoy por cancelar mi tarjeta porque también me están picando el hígado pero mi duda es ellos no te ponen en una lista negra que tenga repercusiones negativas en un futuro.

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  9. Que bueno que se me bloqueó mi tarjeta anoche cuando quise pagar el curso y que por casualidad encontré este articulo sobre las estafas de esta empresa...gracias por publicarlo y evitar que mas personas seamos estafadas

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    1. Gracias a ti por leerlo, me alegra muchísimo que no te estafaran. Compártelo y así mas personas estarán prevenidas. Saludos!

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  10. Muy buen post. Estaba por inscribirla a mi hija y encontré este análisis perfectamente detallado. Espero dejen de llamarme, me están secando la cabeza.

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    1. Pues te cuento que no dejaban de llamar a mi hija y tuve que cambiar su número. Entonces decidieron llamarme un día y les dije "cuando puse mi queja me dijeron que no querían hablar conmigo porque no era la que contrató el servicio, así que de la misma manera les digo que no me llamen ya que yo no contraté el servicio" y... ya no llamaron mas!

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  11. Una pregunta, si yo cancelé vía transferencia, pueden cargarme costos a mi cuenta de la renovación automática? Soy de Venezuela

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    1. Hola!. En principio no. El cobro lo hacen automático cuando es por tarjeta de crédito ya que les suministras el numero y código de la parte de atrás desde el principio y les autorizas a hacer los cargos ahí. Es como cuando pagas supercable automático por tu tarjeta de crédito. Cuando es vía transferencia no se puede, ya que tu no los has autorizado a hacer cargos automáticos en tu cuenta. Igual mi recomendación es que vayas al banco y expongas el caso para ver que te dicen. Saludos!

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  12. Muchas gracias por compartir tu experiencia!. Hoy estuve a punto de caer, pero algo paso con mi tarjeta de crédito y no se pudo realizar el pago. Aunque a decir verdad en el fondo sabia que algo andaba mal. El primer vendedor mas amable que nada al principio de la llamada pero en cuanto le dije que tenia que consultarlo primero con mis padres, inmediatamente colgó con molestia, lo cual me resulto extraño. Ademas ayer cuando eso paso en la llamada que mencioné me dijeron que la promoción del 60% solo era para ayer y hoy que me volví a comunicar aun estaba la promoción, si como no! Gracias!

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    1. Si.. esa "oferta" es eterna y siempre te dicen que dura justo hasta que termina esa llamada, para presionarte y no dejes escapar esa oferta. A mi hija la estuvieron llamando un mes diciendo lo mismo para que pagáramos lo antes posible. Me alegro que no hayas caído en su trampa. Saludos!

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  13. Lamento tu experiencia, te agradezco muchísimo por compartirla al igual que al resto de las personas que fueron comentando. Estaba evaluando hacer el curso pero claramente ya NO es una opción!!!

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  14. Yo me registré para estudiar inglés, de inmeduinm me contacto una vendedora vía telefónica.. me dijo de todo en menos de 5 minutos.. pero soy un poco conservador, suelo no tomar decisiones así de rápido. Más cuando tú haces negocios con entidades virtuales, que no sabes bien bajo que ley te anotas ante un eventual reclamo.

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    1. Si, ellos para captar al cliente son un amor, pero despues es terrible

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  15. Mira fijate, que yo se como funciona openenglish

    Personalmente me gusta su plataforma y sus clases en vivo, los profesores de verdad son nativos (he tenido clases con americanos y con britanicos) y fijate que eso si se valora, porque escuchas realmente como se pronuncia las clases.

    Que hago yo? generalmente mis clases las tengo o muy temprano (tipo 6 o 7 am) o muy tarde como 1 Am, con el fin de evitar de tener una clase con 8 alumnos, porque de verdad practicamente no Participas nada.

    Actualmente ellos dividen sus categorias de profesores, los alumnos de nivel 1 al 4 lo meten en una misma clase, mientras que los alumnos del nivel 5 al 8 en el mismo grupo. Cosa que me parece mal, porque obviamente un alumno del nivel 1 no tendra el mismo conocimiento que el nivel 4, que por lo demas algo debe hablar. Yo creo que en eso falla openenglish, a los estudiantes de nivel 1 o2 se les debe dar otro trato, incluso te diria yo que sepan hablar español. La verdad es una lastima tu situación.

    Ahora con el tema de Pago, debo reconocer que los de openenglish si son unos sinverguenza, que hice yo? Jamas les di mi tarjeta de credito. es un PECADO ENORME darle tu tarjeta de credito a credito porque te hacen cobros como quieren, yo lo que hice fue darle mi cuenta de Paypal, y una vez que cargaron el precio x el año, inmediatamente cancele los futuros cargos de openenglish por medio de Paypal. Asi me asuguree que openenglish no me engañara con su famosa "Autorenovacion".

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    1. Excelente consejo para quienes aun quieren probar esta plataforma, muchas gracias por tu comentario!

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  16. HOLA, YO ESTOY EN ROSETTA ES MUY BUENO Y ES LO MEJOR PARA LOS QUE ESTAMOS EN CERO Y PARA LOS QUE YA ESTAN AVANZADOS, TAMBIEN TIENES CLASES EN VIVO VIENDO AL PROFESOR POR LA PANTALLA, PERO SI HAY QUE PAGAR ADICIONAL PARA ESTAS CLASES PERO SON PERSONALIZADAS, TAMBIEN LAS HAY EN GRUPO GRATUITAS, SE LOS RECOMIENDO, TENGO YA 1 A˜NO CON ELLOS Y ESTOY CONTENTO

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  17. Y ESO DE PAGAR CON PAY PAL ES BUENO PORQUE LO PUEDES HACER PARA CUALQUIER PAGINA DONDE QUIERAN RENOVAR, UNO MISMO MANEJA LA RENOVACION, SI ES QU ELA DESEAS

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  18. INCLUSO EN ROSETTA AL MOMENTO DE COMPRAR EL CURSO HAY UNA OPCION PARA ELIMINAR LA RENOVACION AUTOMATICA ANTES DE PAGAR, Y TODO LO HACES ONLINE SIN UN VENDEDOR QUE TE ESTE PRESIONANDO POR EL TELEFONO

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  19. Muchísimas gracias por tu información, a mi me estàn queriendo vender el curso y me llaman casi a cualquier hora del dia ¡¡ya me tienen arto!!; solo veo el número y no contesto.
    Queridos amigos, desde el momento en que les pedí un borrador de contrato, el cual nunca enviaron a mi correo, supe que era una estafa.
    No vayan a caer en esa trampa. Ellos solo quieren tus datos de tarjeta para el cobro, lo demás es lo de menos.
    Cuidado con la amabilidad de sus vendedores "EL HOMBRE PRIMERO LE HACE CARICIAS AL CABALLO PARA DESPUÉS MONTARLO".

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    1. Es cierto todo lo que se dice de Open English, es una perdida de dinero y tiempo. Son estafadores

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  20. Hola gracias a tu experiencia que compartiste no lo contratare ya que al final del día la opinión que tomo en cuenta es la de los propios clientes y veo muchos comentarios negativos, si pudieras darme tu opinion hacerca de donde puedo aprender Ingles te estaría enormemente agradecida

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    1. Hola! Despues de lo de Open English, probé Duolingo y la verdad son similares, la diferencia es que aquí no se paga. No sé si tienen otro sistema pero al menos el que yo usé es gratis. Uno de los que comentó recomienda Rosetta, sería cuestión de probarlo. Pienso (desde mi punto de vista) que lo mejor es que si vas a invertir 250 dolares (o su equivalente en tu moneda local) en un curso en internet, lo mejor es pagarle a un profesor calificado que te de clases particulares. Creo que saldría mas económico y con resultados garantizados.

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  21. Hola, creo que la mejor experiencia es la que tú mismo puedes tener. �� ¿Qué te parece si te llamo y explico todo lo que necesitas saber sobre nosotros? De esa manera, podrás calificar nuestro producto y atención con tu propia valoración. Aquí también puedes conocer más opiniones de nuestros estudiantes http://blog.openenglish.com/opiniones-open-english/.Déjame tu e-mail y número telefónico y con gusto aclaro todas tus dudas. ��

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  22. Vaya! acabo de ver que "Open English" respondió. Creo que algo de ruido estoy haciendo para que se dignen a responder en mi blog. A diferencia de su pagina de Facebook donde di mi opinión y mi mensaje duró solo 5 minutos pues lo borraron, yo voy a dejar su mensajito aqui, para que las personas que lean mi blog estén prevenidas de como todavía tienen la cara dura de venir a ofrecer sus servicios y ESTAFAR a las personas que leen este blog. ¿Que comentarios quieren que leamos? ¿Los poquitos que opinan bien de ustedes? Porque los que expresamos nuestro descontento que somos muchisimos los borran casi inmediatamente. Incluso, me puse a detallar sus promociones de Facebook y me di cuenta que tienen mas "me enoja" que "me gusta". Cada publicación que hacen siempre tienen el mismo resultado, sin fueran tan honestos no estarian superados por todos los "me enoja" en sus publicaciones. Y claro, ya no lo puedo ver porque ME CANSÉ de sus promociones engañosas y decidí bloquearlos.

    Como dije, no sólo voy a dejar el comentario aqui, le voy a sacar una captura de pantalla por si deciden borrarlo y poder colocarlo para que después no digan que no opinaron nada y las personas vean lo descarados que son.

    Y les voy a dedicar otro artículo porque lamentablemente mi historia no terminó como lo dejé aquí, ustedes siguieron llamándome durante 3 meses mas, con faltas de respeto y amenazas, y lo peor, insistiendo en ROBARME y no lo consiguieron. ESTAFADORES!!!!!

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  23. Hola Rosa! Te comento desde Chile.
    Todo esto del aprendizaje del inglés es anecdóticamente complejo y difícil; Si te parece desfavorable la experiencia de aprenderlo online; con el sistema "presencial", olvídate!! Al asistir a clases tampoco tienes profesores presenciales, sino también una sala con computadoras en las cuales sólo para los "Encounters(tests)" tienes recién un profesor que te evalúa, y por supuesto, dificil también es conseguir esas citas de evaluación para avanzar en los niveles. Lo peor de esto? Que también se aseguran en los pagos: No puedes pagar mensualmente evaluando el servicio, sino que "obligatoriamente" tienes que cancelar como mínimo un año. Y si no estás conforme, la única opción es "transferir" el curso ya pagado a alguien más, con lo cual ellos jamás pierden.... algo bien similar a lo que describes en tu experiencia.

    En el fondo, si buscamos y nos esforzamos en encontrar un sistema/servicio realmente eficaz y que no intenten cobrarte por adelantado para evitar que te arrepientas en el camino, realmente no hay nada que te ampare.
    Volví a intentar estudiar inglés luego de 12 años de mi primera experiencia presencial y todavía nada me convence de que el nuevo intento será más satisfactorio. Una pena

    Saludos!

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  24. PD: Olvidé decir que mi última cotizacíón en WallStreet Chile tiene un costo actual que ronda los 2.000 DOLARES ANUALES. O sea, está como para tomar el riesgo a ojos cerrados! jaja...

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    1. Casi muero con el monto!!! 2.000 DOLARES!!! y claro, seguro la oferta viene con "aprovecha que la oferta dura pocos dias!!!"

      Gracias por leerme y por tu comentario.

      Saludos!

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  25. Hola Rosa . Estuve en Next U pues me interesaban unos cursos de desarrollo web y me dejé meter openenglish también. Al final por tiempo decidí salirme de las plataformas y me dijeron que tenía que pagar una penalización de 2 mensualidades , cuando el asesor me había dicho que me podía salir en cualquier momento sin ningún problema , cosa que fué mentira y después de tanto discutir me dijeron que haciendo el curso de emprendimiento podía salirme . Decidí hacer otro curso de otra facultad y terminarlo pues para mi era indiferente , la idea era terminar alguno . Cuando terminé llamé para salirme y me dijeron que tenía que terminar una Facultad y no solo un curso (Las facultades generalmente tienen varios cursos , la facultad de emprendimiento solo tiene un curso) , entonces me amenazaban con la penalidad de las dos mensualidades si decidía salirme y que tenía que terminar una facultad completa . Esas llamadas han sido lo peor que he podido vivir en cuanto ha este tipo de servicios, pues se siente como te quieren robar y te amenazan con esos cobros , la verdad no sé si sea cierto que los cobran , se me hace un vil chantaje . Al final terminé la facultad y en teoría pude salirme de next u . Ahora sigo con openenglish pero justo bloqueé la tarjeta pues parece que te siguen cobrando a pesar de que te digan que no te van a cobrar mas . No sé si de esta forma, teniendo la tarjeta bloqueada, pueda evitar que me cobren las mensualidades extras de openenglish , pienso pagar un mes mas pero no las supuestas penalizaciones.
    Gracias por este Post . Mi consejo es no meterse en estas supuestas universidades virtuales , ademas que son costosas y los contenidos son pésimos .

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    1. Hola Carlos

      Lamento mucho lo que te pasó y sé perfectamente como son esas llamadas, te amenazan y te llaman constantemente.

      Next U y Open English son de los mismos dueños. En mi caso seguí el consejo de otras personas que fueron estafadas, fui al banco y reporté la tarjeta como extraviada. De esa manera el banco te da una tarjeta con una nueva numeración y los de Open English no tienen manera de cobrarte. Sobre las llamadas, después de este artículo, continuaron llamando a mi hija, así que cambiamos su numero (con todas las molestias que esto implica) y bloqueamos sus correos. Al no poder comunicarse con ella, pues me llamaron a mi, y con toda la felicidad del mundo les dije que ya que no me dejaron cancelar la suscripción en su momento porque la negociación había sido con ella, pues que yo no tenia nada que ver en esa transacción y que no me llamaran mas, que yo había anulado la cuenta bancaria y que les fueran a cobrar al Wachu o a la mamá de tarzan, y que en ese momento iba a salir a cambiar mi numero telefónico para que no me molestaran mas.

      No hizo falta cambiar mi numero ya que nunca mas volvieron a llamarme. La ultima vez que supe de ellos fue el 9 de agosto que tuvieron la desfachatez de escribir en este blog.

      Si te recomiendo que hables con el banco para que te anulen esa tarjeta porque en varias de las llamadas amenazadoras me dijeron que en cuanto yo tuviera ese monto disponible, ellos harían el cobro "si o si".

      El tema con las llamadas, pues te tocará cambiar el numero o si ya reconoces cuando ellos llaman, decirles "numero equivocado", aunque el cambio de numero es mas efectivo.

      Gracias por leerme.

      Saludos!

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  26. gracias, casi lo contrato!!!, me mori de risa cuando decis ni que venga el calvito de la propaganda jajajjaja

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    1. jajajaja si, es que cuando estoy muy molesta, el sarcasmo se vuelve gracioso- Gracias por leerme y me alegra haberte ayudado

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    2. Hola Rosa, yo no estoy de acuerdo con el servicio pero me quieren cobrar 2 cuotas de penalización para cancelar antes de tiempo. Resulta que me clonaron la tarjeta y tuve que cancelarla. De momento me han estado insistiendo con la nena tarjeta. Imagino que seguirán acumulando los meses que hacen falta pero mientras no les de tarjeta nueva no podrán cobrarlo. Por lo que veo no proceden legalmente, has sabido?

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    3. No hay manera de que procedan legalmente ya que el servicio lo pagaste por adelantado y esa "penalizacion" no es legal, además terminarían empeñando al calvito porque no les alcanzaría el dinero para proceder contra la enorme cantidad de personas que nos negamos a pagar eso. Por supuesto, te van a amenazar y a asustar pero no les hagas caso. Yo al final para quitármelos de encima, cambie el numero de teléfono y bloquee mi tarjeta, así que se quedaron con las ganas de cobrarme eso.

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  27. Que bueno que leí ese blog hoy me llamaron y les dije que mañana lo haría. No más. Era para mi hijo que no sabes Nada de inglés. Ellos dijieron que serían solos 3 alumnos por clase en vivo. Gracias

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  28. Gracias por compartir tu experiencia. Hoy llamé para pedir información sobre el curso para mi hijo y la vendedora me hizo sentir como un padre irresponsable por no pagar ya!!! e iniciar el curso ya! !!. Eso me hizo desistir de inscribirme y venir a buscar información sobre experiencias de otros usuarios. Definitivamente no lo inscribirme allí, hay muchos motivos aquí. Mil gracias.

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    1. Si... ellos manipulan de una manera tan perfecta la situación que casi terminas agradeciéndoles que te acepten en sus cursos. La idea de escribir esto es que muchas personas han tenido la oportunidad de exponer su experiencia y entre todos poder evitar futuras estafas. Gracias por leerme!

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    2. Gracias por la informacion, muy util, pensaba tomar el curso, consulte por costos y ya me llamaron como 10 veces hoy,muy insistentes y mal educados porque abusan con los llamados, con todo lo que lei, ni loca lo tomo

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  29. estaba apunto de pagar el curso , menos mal encontré este blog gracias!!!

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    1. perdón a punto jaja

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    2. Hola rosa como estas? Recien veo los comentarios, me inacribi con mi tarjeta de debito peeo con el sistema de doce meses, podre darle de baja a la tarjeta asi no me cobran mas y darle de baja al curso? Es diferente a la tarjeta de credito no?

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    3. Recien estoy ppr entrar a mi primer mes del curso 🤦‍♂️

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    4. Hola! Funciona igual, mi tarjeta era de débito también. No importa cual tarjeta tengas, al tener tu información para el pago, ellos lo van a seguir debitando. La única manera es anular tu tarjeta (reportarla como perdida es lo mas sencillo), de esa manera te darán una tarjeta con una nueva numeración y ellos no podrán seguir cobrándote. Como ellos te cobran por adelantado, pues no sientas como q le estas robando nada. Es mas sencillo vivir en Marte que anular el contrato con ellos. Tendrás que cambiar también tu numero de teléfono pues te van a acosar y amenazar a todas horas. Suerte!

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  30. Huy yo me inscri hoy Dios quiera q pueda entender gracias linda de tu parte en escribir mi contato esta x 12 meses pague 232.40 ahora estoy llamando y no contestan todavia no tengo mi primera clase

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    1. Bueno, mi consejo es el siguiente: Cuando te falten 5 semanas para que culmine el curso llamas a Open English y dices que NO QUIERES RENOVAR. Deben enviarte un correo donde dice que ellos recibieron tu solicitud. Si no lo haces, el mismo mes que se termina tu curso te van a cobrar los 90 dolares (como lo comenté en esta publicación). Incluso yo hasta te recomendaría que un mes antes reportaras tu tarjeta de crédito como perdida para que te den una con una nueva numeración, de esa manera ellos no podrán cobrarte mas nada sin tu consentimiento. Por lo demás, ya que pagaste el curso, úsalo y si no entiendes algo, pues llámalos para que cambien la metodología contigo. No permitas que tu dinero se pierda. Suerte!!!!

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    2. Siempre hay de 19 a 15 días para cancelar sin costo adicional, depende del país donde se registre cualquier actividad

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    3. Pues del 03 de enero (fecha en que quise cancelar) al 22 de enero (fecha en la que terminaba el curso) son 19 días, no se si para Costa Rica es mucho mas.

      Gracias por leerme!

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  31. Buenas tardes, es una estafa total, OJO MUCHO CUIDADO, NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, pues al suscribirte, NO TE ENVÍAN NINGÚN CONTRATO y LUEGO DE UN AÑO TE SIGUEN COBRANDO BAJO UNA SUPUESTA CLÁUSULA que la persona que te atiende por teléfono te dice de forma burlesca que dicha cláusula estaba en las letras pequeñas, lo QUE NUNCA LEES PORQUE NO TE ENVIAN EL CONTRATO, y si pagastes con Visa, al año continúan realizando cobros a tu tarjeta, porque según ellos la renovación es automática, y luego al presentar el reclamo tratan de continuar engañando, y si te pones exigente y mantienes tu posición de finalizar el servicio se ponen groseros, ADEMÁS, el curso como tal es pésimo, la plataforma no es amigable, se cae la señal, las clases son aburridas para los niños. FATAL NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA.

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    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia! mientras mas gente lea lo que nos pasó, menos gente que ellos podrán estafar. Gracias por leerme!

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    2. Hola Rosa,acabo de inscribirme al curso, aún no lo he utilizado solo hice la prueba para saber en qué nivel estoy, con todo lo que he leído quiero cancelarlo, sabes si lo puedo hacer, y si realmente hacen reembolso, pues pague el curso por un sño

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    3. Si pagaste todo por adelantado creo que sí será un problema recuperar el dinero. Igual, como estás en el período de "prueba", llámalos y diles que no te gustó la plataforma y que quieres cancelar la suscripción. Prepárate a innumerables llamadas tratando de convencerte de que no los dejes. Mantente firme, exige que cancelen el contrato y pide tu reembolso.

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  32. Hola, buen día a todos. Gracias por sus comentarios. Estuve en una llamada de casi una hora en la que querían que realize el pago si o si de manera inmediata lo que igual me pareció super extraño por la presión que llegas a sentir que si no es ahora pierdes todas las promociones que te da la asesora en línea. Me siento agradecida de no haber seguido la comunicación por que tal ves hubiera cometido mi más grande error. Y ahora al leer más comentarios negativos que positivos de todas estas experiencias estoy más segura de mi decisión. Gracias por compartir
    Y gracias Rosa por el blog

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    1. Muchas gracias a ti por leerme!
      Las "promociones" es otra publicidad engañosa ya que el precio del famoso curso es ese, no te estan rebajando ningun 50% pero te lo hacen ver como que si no lo aprovechas en el momento te va a caer un rayo, morirás y no entrarás al cielo por no haberte inscrito.

      Gracias por compartirnos tu opinión y así ayudar a todos los que estén pensando en adquirirlo.

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  33. Ojalá hubiera leído tu mensaje antes Rosa u_u una pregunta, si acabo de contratar el curso y solamente pague un mes, y cancelo mi tarjeta, crees que cancelen también mi curso?

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    1. si, tienes que reportar tu tarjeta como perdida. Al hacer esto, el banco te dará una con una numeración diferente por lo que Open English no podrá volver a hacer ningun cargo. Eso es lo que hice. Tambien me informé en el banco porque a pesar de que ellos son los estafadores, uno siente que si hace esto uno está actuando mal. Pues en mi banco me dijeron que no era ilegal, incluso, podía libremente aconsejar publicamente a todo el que este pasando por lo mismo. No estamos infringiendo ninguna ley porque el pago se hace por adelantado.

      Después de que cambien tu tarjeta, obviamente esa gente te va a acosar, porque son como ese perro que muerde y no suelta. Te escribirán por correo (eso lo solucionas bloqueándolos) y te llamaran a toda hora al teléfono que diste. En mi caso, yo terminé cambiando el numero de mi hija (que era a quien llamaban) y después cuando me llamaron a mi les dije que así como se habían negado a negociar conmigo por no ser la que contrató el servicio, pues que no me llamaran mas. Después de eso no me volvieron a molestar.

      Mi recomendacion es que sigas los siguientes pasos: Escribeles un correo (todo por escrito, las palabras se las lleva el viento) diciendo que ya no deseas el curso. Despues reportas tu tarjeta en el banco y por ultimo, si no soportas el acoso, cambiar el numero de telefono o simplemente no les respondes las llamadas. A los correos los direcciones a la carpeta de spam y listo.

      Mucha suerte y gracias por leerme!

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  34. Hola Rosa, acabo de leer tu blog y me parece lamentable lo que esa gente de open english te hizo, lo que pasa es que ellos dicen las cosas muy entre líneas, por ejemplo te dicen que el curso dura un año, mas no te dicen que ese año es casi que obligatorio (lo hagas o no), así que la persona que contrate ese servicio tiene que tener claro que lo que está comprando es un curso de UN AÑO, que ese año lo puedes pagar mensualmente (por eso piden lo de la tarjeta de crédito) o el año completo, a mí lo que no me parece es que si tú quieres cancelar el curso, por cualquier motivo, ellos le den largas al asunto y te recarguen dos meses por supuestos gastos administrativos. Yo hice el curso con ellos hace ya como 3 o 4 años atrás y debo decirte que tampoco es tan malo como lo pintan, pienso que tiene buenas herramientas para practicar el idioma, lo único que hay que tener en cuenta es que este curso no es para personas que no sepan nada de nada de inglés, hay que tener un nivel intermedio relativamente bueno para poderlo aprovechar; me llama la atención lo que mencionas que el profesor de la clase en vivo a la que ingresaste no sabía nada de español, porque yo recuerdo que ingrese a unas clases en el nivel básico y la profesora que me toco hablaba también en español (de repente fue un caso aislado); lo cierto es que me falto poco para terminar ya que llegue hasta la mitad del nivel 8, pero aun asi me quedaban 2 meses así que lo que hice fue “alquilárselo” a un amigo que entrara con mi clave para que el practicara también y santo remedio jejeje( total ese “diploma” que dan no tiene ningún valor). Te repito el curso no es del todo malo, aunque tiene algunas cosas que podrían mejorarse, por ejemplo existe una sección de videos que pareciera que son tomados de cintas vhs de los 90, pero la parte de mejorar la pronunciación me parece bastante buena, las clases en vivo me parece lo más destacable ya que interactuar con una persona nativa del idioma te hace afinar el oído, en fin pienso que si se aprovecha al 100% ( y eso depende de la disciplina de cada quien) se pueden obtener buenos resultados. Un saludo

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    1. Hola Manuel!

      Muy buena tu idea de darle el resto del curso a otra persona. Yo pienso que lejos de que el curso sea bueno o malo, lo que la gente se queja es precisamente del tema monetario, eso de que no puedas cancelar el curso y de paso te cobren penalizaciones que no tienen sentido. Con respecto a la clase en vivo, quizás debí decirle que nos hablara en español, creo que ahí estuvo el problema. Me encanta que tu si pudieras aprovecharlo al máximo!

      Gracias por leerme y tu valiosa opinión.

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  35. Hola Rosa, soy merodeador de tu blog desde mitad de año. Leí tu lloradera de 7 párrafos bíblicos para concluir que no pediste devolución de tu dinero! Mi hermana a los días de probar Open English cancelo el servicio porque decidió aprender inglés en la Universidad, no tuvo problemas en que le devolvieran el dinero, la trataron bien. Yo sí seguí el curso y de verdad se aprende, creo que has sido injusta con tu valoración del curso. No hay otro curso en línea que tenga profesores en vivo para que te ayuden con la pronunciación.
    Por cierto y discúlpame por salirme del tema; La novela “La Guardiana de Cetus” no la ofreces en caratula dura??!!

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    1. Hola Adriana!

      Gracias por leerme, de verdad. Hay personas a las que les ha funcionado el curso, creo que uno de ellos opinó aquí y dio unos tips para sacarle el mayor provecho. Quizás la molestia en la gente es el tema del dinero y las famosas penalizaciones.

      Sobre la novela, sólo esta disponible en Amazon en las dos versiones (kindle y tapa blanda). Si estas en Costa Rica la consigues en Heredia en la tienda Baurú en el Mall Plaza Real Cariari.

      Nuevamente, muchas gracias por leerme!!!

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  36. No comparto nada de que lo que escribiste.
    Depende del programa que compres.
    Yo compré el de doce meses con todo incluido, clases privadas y en grupo, en las clases privadas del profesor te habla directamente a ti y si no entiendes fácilmente puedes decírselo y él te hablará en español para explicarte. Creo que no escogiste el la promoción correcta y eso es culpa tuya no del programa. Enseñan bastante bien, y es muy recomendable, tal cual lo dicen en el comercial.

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    1. Hola!
      No tienes porque estar de acuerdo, cada quien tiene su propia experiencia y esa fue la mía y la de muchos de los que aquí han opinado. Cuando me ofrecieron el curso me hablaron del que duraba un año y del intensivo de 6 meses. Elegí el de 6 meses con todo lo que mencionas, y lo pagué integro por adelantado y aclaré bien con el vendedor que solo quería el de 6 meses, sin renovación ni nada. Sin embargo, tal como mencionó Manuel (unos 4 comentarios mas arriba) ellos no te mencionan que realmente el curso es de un año y que te lo van a hacer renovar si o si.

      Y mi molestia (y las de muchos) no es tanto que las clases no son como dicen en el comercial (al menos los que yo vi) mi molestia es que si yo pagué por un paquete de 6 meses me quieran cobrar una multa por no avisar un mes antes que no lo continuaría y llamando con 20 días de anticipación (porque ya había leído que algo de esto podía pasar) vienen y me dicen que ya tengo una deuda cargada y que si no la pago van a actuar legalmente contra mi. O sea... pago por adelantado los 6 meses que adquirí y me multan por no seguir??? Esa es la molestia en realidad.

      Es algo así como que te ofrezcan una promoción de una pizza grande por 20 dolares y la mitad por 10. Pagas por adelantado la mitad (porque no te vas a comer una grande) y cuando te vas te dicen que porque no te llevas la otra mitad, le dices que no la quieres y entonces el vendedor decide que te va a cobrar una multa porque no la quieres, o sea, por algo que en ningún momento pediste y mucho menos probaste.

      Si habiéndose vencido los 6 meses yo hubiera ingresado al curso después, así fuera un solo día, y me cobran una personalización esta publicación no habría existido porque tendrían razón pues estaría usando algo que aun no he pagado, pero venirme a decir que me multan faltando 20 días para que venciera mi paquete (TOTALMENTE PAGADO POR ADELANTADO) es una estafa...

      Gracias por leerme!

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  37. Hola te escribo desde Guatemala tanbien me están sacando la casca estos cabrones pero iré al banco a cancelar mi tarjeta de crédito mi pregunta es ellos te ponen en alguna lista negra o tienes consecuencias en un futuro como cliente moroso en algún sistema.a de mi país por ejemplo bancos, entidades comerciales? Agradecería mucho tu respuesta porque si estoy pasando lo mismo que tu y es mi plata la que se pierde. Gracias

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    1. Hola José!

      Tranquilo, en la única lista negra en la que vas a estar es en la de Open Englsh y NextU (son la misma gente). Eso no va a afectar tu record con tus tarjetas ni con cualquier sistema de tu país ya que no es un crédito lo que pediste. Por supuesto, te van a amenazar con demandarte pero todo va a quedar en palabras. No te pueden demandar porque ellos cobraron el servicio por adelantado, así que no les debes nada, esa "multa" es una estafa. Yo anulé mi tarjeta, me dieron otra con un numero diferente, cambié el numero de celular de mi hija (que era a quien llamaban) y cuando me llamaron a mi les dije que la que los iba a demandar era yo si me volvían a llamar y ya mas nunca me molestaron. De eso hace casi dos años.

      Suerte y gracias por leerme!

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  38. Hola! Te escribo desde Costa Rica, estoy viviendo una pesadilla, contrate un curso en next u y a los 3 días decidí dejarlo porque no me sentí a gusto con la plataforma, empecé a llamar porque quería cancelarlo pero me colgaban e incluso me dejaban en linea por largos ratos, pasaron los 7 días hasta que me atendieron y me amenazaron con el cobro de la multa, mi pregunta es, yo pague únicamente un mes de curso, aun debo pagar los otros 5 meses que me quedan, decidí cancelar mi tarjeta por todos los comentarios que he visto pero me preocupa que me demanden por deberles los otros meses

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    1. Hola. Yo también vivo en Costa Rica e hice lo mismo que tu, cancelé mi tarjeta. No te preocupes, no te van a demandar. Tu pagaste un mes adelantado y avisaste antes de esa fecha que no lo querías continuar. Te van a escribir al correo (márcalos como spam) y te van a llamar infinidad de veces. Yo cambié el numero de teléfono de mi hija (que era a quien acosaban) y cuando me llamaron a mi les dije que la que los iba a demandar era yo (y la que pagó el curso con mi antigua tarjeta fui yo). Después de eso, no me llamaron mas nunca y eso fue hace dos años, así que no te preocupes, en la única lista negra que vas a aparecer es en la de Next U y la de Open English.

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    2. Mil gracias por tu respuesta Rosa y por hacer este blog, ojala nadie mas tenga que pasar por esto. Bendiciones!

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  39. MIL GRACIAS!! estaba en duda.. si contratar openenglish o wallstreet. y creo que despejaste mis dudas!!! gracias!!! wallstreet es mas caro pero lo pago mes a mes y no todo junto como open, asi que es mas llevadero!!

    te escribo desde argentina! gracias!!!!

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    1. Gracias a ti por leerme!!! Argentina es un hermoso país, quedé encantada con su gente cuando fuí. Me alegra haberte ayudado

      Besos!!!

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  40. Gracias por compartir tu experiencia. Solicité información por la página de ellos y ni bien di click en el envío de mis datos, me llegó un email y recibí una llamada telefónica, no habrán pasado ni 5 segundos. La persona que me atendió muy amable y cordial mientras me explicaba, pero al momento de ver el tema del pago y la super oferta, se portó super agresivo, queriendo cerrar ya ya el contrato, algo que siempre evito cuando veo estas actitudes, su presión fué tal, que me rebajó la super promoción a la mitad, si lo compraba en ese momento, a lo que indiqué que revisaría bajo que condiciones se haría y fue tal su desparpajo que me indicó que, que pena pero la promoción es para ese momento y sino muchas gracias y se despidió!!! Increible. No pienso comprar ese programa.

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    1. Te van a seguir llamando y te van a decir que hicieron una excepción y que todavía tienen la oferta. Tienen tres años ofreciendo lo mismo para engañar a la gente y presionarla para que acepten el "ofertón". El que nos vendió el curso llamo 8 veces durante un mes y la oferta siempre duraba "hasta ese dia". Me alegro mucho que no hayas caido en su estafa.

      Gracias por leerme! Besos!!!

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  41. A mí me dijeron que lo mínimo que tendría que cumplir mi hijo es 8 meses, así que después de tanta insistencia, tomé el curso para mi bb. Tiene 13 y es muy diligente y aplicado cuando algo le parece bueno. En un inicio estuvo bien, pero alrededor del sétimo mes, noté que ya no seguía los cursos con tanta frecuencia. Al preguntarle la razón, me dijo que ya llevaba buen tiempo que no aprendía nada nuevo y que prefería dejarlo. Insistí, pero no me gusta obligarlo por qué lo conozco y se lo responsable que es. Allí empezaron mis problemas, me dijeron que no era posible salirme antes de los 12 meses aun cuando al venderme me dijeron otra cosa. Entonces pagué el octavo mes y llamé para cortar con el servicio de nuevo, pero me dijeron que no era posible nuevamente y me cargaron otro mes más. Lo peor,y ojo con esto, en una de las llamadas me dijeron... "para solicitar e iniciar el proceso de baja tiene que estar al día" y al negarme, me ofrecieron un ajuste significativo para ponerme al día. Pues acepté y llamé inmediatamente, para que me dijeran que al aceptar ese ajuste había aceptado continuar con el curso... Luego al hablar con un superior, me dijo que para salirme debía pagar una penalidad de 2 meses, que ello estaba en un supuesto contrato que yo nunca ví, y que de lo contrario no puedo salirme. Ahora recibo 2 a tres llamadas diarias de ellos, que no contesto, y tuve que cambiar mi tarjeta de crédito. NO LO RECOMIENDO, NO SE METAN.

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    1. Los más engañadores, porque a mi si me cancelaron luego de que me renovaron los otros seis meses. Es decir, no estaba al día y me logré salir.

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  42. simplemente gracias, me evito hacer algo que me diera dolores de cabeza en lugar de ayudar, gracias infinitas

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  43. Les recomiendo yabla, es muy interactivo está la prueba gratis en internet

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  44. Hola, estuve a punto de contratar, la verdad con todos los comentarios que leí me da mucho temor, lo ultimo que quiero es tener problemas y estrés más del que ya tengo, así que matriculare a mi hija en el Británico de manera presencial. Saludos de Perú!!!

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  45. LASTIMOSAMENTE también fui VÍCTIMA del FRAUDE y ESTAFA Open English, no se porqué no revisé este blog y la cantidad de estafados y engañados a los que ya hago también lista. El asunto de la suscripción es una total ESTAFA, sólo les importa el dinero, y ni se habían dado cuenta que desde hacía dos meses ni me acordaba de esa aburrida plataforma!!!! QUE DESAGRADABLE

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  46. ¡Gracias a Dios! Jamás he caído, en las garras de esta gente de Open English. Siento que me son incómodos ante mí persona. Como que siento cierta mala vibra en el ambiente. No se como explicarlo libremente. No están en mi lista de opciones. Ellos empezaron con los adultos y después, cuando se dieron cuenta, de que por medio de los menores de edad, podían hacer de las suyas, crearon después la plataforma con los niños de Open English Junior. Todas dos están vigentes. Su publicidad así presenta lo anterior. Resulta que leyendo y leyendo comentarios, bueno fuera, que un abogado internacional o abogados, se interesaran con este caso delicado y con una demanda colectiva, con todas las de la ley, la presentaran ante las autoridades estadounidenses e inclusive en todos los países de habla hispana al mismo tiempo. Bueno es que todos los usuarios afectados recojan toda clase de pruebas, de ver y por haber; las que sean necesarias y se les ocurra, reunirlas y, empezar el proceso jurídico, hasta las ultimas instancias si es posible. Cualquiera que se crea inefable, se le puede dar por el talón de aquiles. Siempre cae por que cae. Tarde o temprano. Ahora la gente detesta la corrupción en muchos países. Y, leyendo muchísimos casos, lo aconsejable es que algún excelente abogado o bufete de abogados, se decida en ayudar a los que se hayan visto perjudicados hasta llegar hasta las ultimas instancias ante un gran tribunal o tribunales. Si se ha podido con otros temas, que inclusive han sido llevados al cine, este caso no seria la excepción. Lo único es tener fe y buena voluntad desde el principio para hacerlo con propiedad, hasta llegar a la meta y triunfar. Duela al que le duela. Sugiero que para aprender el idioma ingles entren mejor a un instituto, academia o universidad donde lo enseñen y reciban un certificado. Jamás se lamentarían de haberlo hecho. Advierto. Respeto la libertad de quien haya escogido este medio de open english, para aprender el idioma de inglés y ojala le vaya bien, pero también, queda esta opción, para los que crean se han visto afectados y tendrán sus razones obvias. Cada cual. Éxitos, en los dos sentidos. Así sea.

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  47. Gracias a dios google por supuesta estafa y guala!! Estafadores gracias a todos por sus comentarios sere una menos estafada gracias.

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  48. Open English es peligroso, he tenido que llamar reiteradamente para que mi suscripción sea dada de baja. Me han cobrado tres meses adicionales cuando mi suscripción ya había finalizado. Ellos no realizan ningún tipo de reembolso del dinero abonado. Cuando me comunico incluso me ofrecen obtener certificado de curso realizado como compensación! es decir, adamas de quedarse con tu dinero te proponen acciones totalmente deshonestas en cuanto a la evolución académica.. Sugerencia: jamas pongas a open english en débito automático.. es una trampa.

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  49. Yo soy muy precavida antes de tomar algo, esta vez no lo hice,lamento no haber visto este blog antes :-( acabo de pagar el curso por un año para mi niña, ya está ya lo hice, estuvimos viéndolo, la verdad se parece mucho a Duolingo que es gratis, pero bueno, a lo hecho pecho, trataré de que mi niña le saque provecho, y reportaré mi tarjeta de crédito como perdida. Por favor recen por mí para que me salga todo bien jajjjajaja saludos desde Colombia.

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    1. Hola, yo también tomé Open English Junior para mis hijos desde que empezó la cuarentena. Pensé que Open English Junior podría serles de provecho pero ahora me arrepiento, considero que Open English Junior es una estafa.
      Las clases en vivo son en Zoom con documentos en PDF que no son interactivos, hay 4-5 niños por clase (sin contar los padres que se meten)y no hay tiempo de aclarar dudas o corregir pronunciación o errores.En una clase de 25 minutos no hay manera que un niño participe más de 5 minutos, entonces no ejercitan nada. Los profesores parecen cansados y a pesar de sonreir todo el tiempo y decir "very good" a cualquier respuesta son como robots. Si te toca una clase con un niño que no repaso el tema antes de clase, es clase perdida, pues la clase se enfocará en las habilidades de ese niño y tus hijos no podrán practicar lo que aprendieron. No parece un programa realizado por profesionales, a mi hija de 8 años que sabía cosas simples como hello, good morning, animals, colors, le tocó empezar con El Pasado Simple, pasado irregular, después adjetivos comparativos irregulares, no me pareció didáctico para una niña que apenas empieza. Más bien siento que necesito un tutor privado antes de las clases en vivo de OpenEnglish Junior. Cuando llamé para reclamar me ofrecieron clases privadas, me dieron una de muestra ... la clase es exactamente igual, el mismo material, pero obviamente sin otros estudiantes y obviamente hay que pagar mucho más.Me siento estafada y me dan pena mis hijos, que salen con más estres que conocimiento de las clases. Creo que mi hijo esta adquiriendo malos habitos de pronunciación debido a los otros niños que pronuncian mal.
      OpenEnglish es una empresa que se aprovecha de sus clientes. No ofrecen calidad, mienten sobre las clases personalizadas y el material no es profesional, los profesores sonríen y dicen "very good" pero no corrigen nada.
      Yo espero poder cancelar los pagos futuros y apoyar algún profesor local que si le ayude a mi hijo con su pronunciación y que no le exija a mi hija de 8 saber que es el pasado simple irregular mientras otros 4 niños gritan en el fondo. Prefiero que mi dinero contribuya a alguien en mi ciudad y no a una compañia que se aprovecha y estafa sin impunidad.

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  50. He estado buscando y leyendo mucho sobre esta plataforma y lamentablemente los comentarios negativos son del 99% por no decir que 100% ya que el 1% corresponde a blogs creados por Open English, soy muy precavida en el momento de invertir y te doy gracias por publicar tu experiencia que es la misma que se repite en una y otra página. Nunca invertiría mi dinero en esta plataforma.

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  51. Una verdadera estafa. Te siguen cobrando de tu tarjeta. Un robo, no hay otras palabras. Si alguien quiere estudiar inglés sin ser estafado les dejo una web que anda circulando con tres lugares seguros. www.inglesx.com

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  52. Casi matriculo a mis dos hijos, pero gracias a este blog mejor buscare otra opcion, alguna rexomendacion para niños?

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    1. Hola! Me alegra haberte ayudado. Con respecto a alguna opción para niños, no conozco ninguna realmente. En lo personal, a veces uso Duolingo que es un portal gratuito pero no sé que tan viable sea para los mas chicos. Gracias por leerme!!!

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  53. Me ayudan con alguna emñresa seria que emseñen ingles a niños?

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    1. Hola Denis. Por internet no conozco ninguna y no sé para qué edad estas buscando. Si es un niño de 8 o 10, creo q Duolingo le serviría, es un portal gratuito. ¡Gracias por leerme!

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  54. También puedes ser autodiacta y ponerte a ver películas en inglés, preferentemente que ya hayas visto y que te diviertan, empiezas con una escena corta, con subtitulos, imitando lo que dicen y como lo dicen. No es perfecto pero es más económico. Si después quieres aprender gramática cualquier libro escolar sirve. Yo también quería probar con open english para conversar pero no estoy como para que me cobren de más.

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  55. Coincido totalmente con lo que dicen en este blogs. A la hora de venderte son muy muy amables. Cuando querés cancelar la suspensión, que yo avise que la hacía por un mes para probar, fue una odisea. Supuestamente me cancelaron, después de más 40 minutos en línea y de pasarme unos con otros, pero como la empresa me quito hasta el último grado de confianza, llame a mí tarjeta y anule a cualquier cobro de la empresa, osea la bloquee...soy de Argentina

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    1. Exactamente, ellos son unos corderitos para venderte el paquete y ya después es horrible el poder deshacerse de ellos.

      Gracias por leerme!!

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  56. Auxilio open english nos está acosando, ya se terminó el curso ( que no sirvió para nada a mi hija de 11 años) mi esposo les dijo por teléfono que lo cancela y le siguen llamando a diario, ya se cambió la tarjeta de crédito y le están cobrando un mes más para hacer la supuesta cancelación, no tenemos contrato firmado, ni encuentro correos formales del curso, solo cuando se reservaba las clases, cómo hago para que dejen de molestar? nos pueden demandar o hacer algún embargo?

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    1. Hola! Tranquila, no te pueden demandar ni hacer ningún embargo ya que tu pagaste en su totalidad el curso. Yo tuve que reportar mi tarjeta como perdida y me dieron una con una nueva numeración, por lo que no tuvieron manera de cobrar mas nada. Con respecto a las llamadas, lamentablemente van a seguir llamando y amenazando. La única solución es que mandes a cambiar el número telefónico (que fue lo que hice yo) y bloquearlos de tu correo electrónico. Incluso ellos llegaron a llamarme a mi (cuando en el momento del reclamo no querían hablarme) y les dije que había mandado a mi hija a Europa y a ver si la conseguían y que no me llamaran mas porque la que los iba a demandar por acoso era yo. Hice todo esto hace 4 años y mas nunca supe de ellos.

      Gracias por leerme!

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  57. Rosa,
    Lamento no haber leído tu blog antes. Ayer por la noche pagué ya hoy llamé para darme la baja, estuve 2 hs al teléfono escuchando rebajas ( al límite del llanto) por favor les pedí la baja. . Me enviaron un correo diciendo que me van a extrañar, y solo vía teléfono me dieron un "número de baja" al correo no me llegó nada ni la baja del contrato. Sabes de alguien que tuvo éxito y pudo cancelar dentro de las 7 días?

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    1. Hola!
      No conozco a nadie en tu situación, lo que si sé (por uno de los operadores de Open English) es que te debe llegar si o si el correo de anulación de contrato pues es lo único que confirma que te dieron de baja, de lo contrario seguirán insistiéndote y hasta una multa intentarán cobrarte. Yo iría directamente al banco a anular cualquier cargo de ellos o si no se puede, pues reporto la tarjeta como perdida, de manera que te den una nueva numeración y ya ellos no podrán cobrarte. Créeme, no te van a dejar ir, van a insistir en clases particulares, manipulación (diciéndote que vas a fracasar en la vida si no continúas el curso) y ya al final las amenazas. Hasta me atrevería a decir que lejos de ser una empresa de enseñanza parecen una secta religiosa extremista. Ese es mi consejo, espero puedas solucionarlo de la mejor manera. ¡Gracias por leerme!.

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  58. He tratado por todos los medios de cancelar el curso de ingles de openenglish comprado a mi neito, y a mi hija. El niño me expresó no querer seguir con el curso, de 12 meses y habían transcurrido 6 meses. Busqué por todos los medios como comunicarme y fue imposible para cancelar el servicio a julio 30 de 2021. me podrían ayudar a dónde escribir o a qué número llamar pero que contesten, por favor?

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    1. Hola!
      Supuestamente en la plataforma hay una parte donde salen los números para comunicarse con ellos, podría intentar alguno donde desee reportar algún problema y cuando le contesten les dice que busca anular la suscripción y le pasen al departamento encargado. También puede intentar comunicarse con ellos por su página de facebook pero de entrada no mencione que quiere cancelar el curso, sino que desea comunicarse con un operador y cuando ya esté hablando con él si le dice que no desea continuar, de lo contrario, si expresa que quiere salirse desde el primer mensaje, capaz y lo ignoran (porque así son ellos). Otra opción es ir al banco y anular los cargos de ellos, ahí si va a ver que ellos solitos se van a comunicar con usted y ahí le manifiesta su deseo de eliminar el curso. Eso si... ÁRMESE de paciencia porque le van a insistir, manipular y hasta amenazar. Debe mantenerse firme y no desista hasta que le manden el correo que dice que el contrato a finalizado. Espero pueda solucionarlo de la mejor manera. ¡Gracias por leerme!

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  59. Tristemente también soy victima de ESTOS RATEROS LLAMADOS OPEN ENGLISH!!
    Me hubiese gustado leer esto antes, gracias por la información y todos los que compramos su intento de "curso" a cancelar nuestras tarjetas para que no continúen robando.

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    1. Así es.. de haber sabido la experiencia de otras personas, yo tampoco los habría contratado. Lamento que también te haya pasado. Gracias por leerme.

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  60. Pero si lo hice por tarjeta de débito ya no puedo hacer nada o si? Si hubiera leído antes este blog no me hubiera dejado estafar. Me da mucha pena leer tan malos comentarios de Open Englih

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    1. ¡Hola! En principio te diría que intentaras anular la suscripción (para que no digan después que no les avisaste) y como sabemos que esto no funciona, pues tienes dos opciones, o hablar con tu banco para anular sus futuros cobros o reportar la tarjeta como perdida, ya que al hacer esto te darán una con una nueva numeración, por lo que no podrán hacerte ningún cobro. Eso sí, ármate de paciencia porque comenzaran a llamarte para exigirte el pago.

      Gracias por leerme

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  61. Lamentablemente yo también caí en esa estafa. El mes pasado mi hijo acaba de terminar el curso y ahora están con una insistidera de que que debo pagar el nuevo mes, cuando NUNCA me dijeron NADA de la bendita RENOVACIÓN AUTOMÁTICA (esta es la estafa de ellos) y NUNCA me mandaron ningún "contrato". Lástima que no leí este blog antes :(

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  62. Disculpa alguien logró o ha logrado cancelar la suscripción en Open English?? Ayuda porque no me dan segguimiento solo me hacen descuentos y no quiero que me sigan cobrando. Por no usar la app

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  63. Buenas pedí la cancelación del servicio en el lapso de 7 días según específica el contrato. Ahora me están pidiendo mi número de tarjeta. Para hacerme el reembolso, ya que al pagar con Payu ellos no lo tienen. Hablé con mi abogado, y estoy esperando que me responda para saber si no tendría ningún inconveniente al enviarle solo los números de adelante. Si. El código de seguridad obviamente

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  64. Sin el código de seguridad

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  65. Lamento no haber leído antes... yo contraté para mi esposa y dos hijos. Me pasó exactamente lo mismo, solo que llamé con mas de 2 meses de anticipación. Gracias a Dios había creado una tarjeta de crédito virtual por lo que no pudieron hacer el cobro automáticamente y lo mismo, me hacían descuento por algo que unilateralmente cobraron sin haber recibido el servicio. Creo que estuve mas de 2 horas al teléfono con por lo menos 6 personas. Luego intentaron pasarle la "oferta" a un amigo... Les respondí que yo quiero a mis amigos y nunca les haría un daño así como para que pasaran un mal rato como el que yo pasé. Finalmente tuve que aceptar que me hicieran una encuesta con muchas preguntas, escuchar toda la oferta, para poder decir "No gracias, estoy seguro que quiero cancelar el contrato y no quiero nada mas nunca más con Open English". Hoy no puedo ni ver a ese pelado en sus comerciales... Terminé odiando a esa empresa. Es el típico Roach Motel. No cometan el error de meterse con Open English... es un Limón... No la recomiendo para nada.

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