Espejismos disponible en Amazon y Lulú
Una de las cosas que todo escritor sueña es que sus obras puedan llegar a todas las personas del mundo. En mis tiempos esto sólo se conseguía si una famosa editorial consideraba que tu obra valía los gastos de publicación y generaba suficientes ganancias. Era fácil con escritores famosos, pero ¿que pasaba con los que no lo éramos? Pues lo que me pasó a mí, guardar mi novela en algún cajón y dejarlo ahí por "sécula seculorum" (expresión venezolana que indica "para toda la vida").

Toda mi vida me ha gustado escribir, desde que tenia 9 años. Recuerdo que una vez le conté a una amiga del colegio una historia, diciéndole que en las noches yo salia por la ventana y volaba y podía verla dormir, que tenia un hada madrina que me acompañaba. ¿Y que pasó? Que me gané tremenda paliza por parte de mi papá, pues la niña ¡no dormía por mi culpa! y su mamá le reclamó a mi papá con el terrible desenlace para mi....


Una noche tuve un sueño muy extraño, estaba como en el desierto, y había una especie de mercado árabe. Yo llevaba un bebe en los brazos y alquien me perseguía. Debía correr, sabía que estaba en peligro y que debía huir. Corría por entre los vendedores, intentando ocultarme y de pronto escuché la vocecita del bebé que me decía "no te detengas, debemos llegar".
Desperté con aquel sueño en mi memoria y con una sensación muy extraña, como aquellos sueños que debes contárselo a alguien porque sino sientes que te ahogas. El caso es que no había a quien contárselo ya que mi esposo estaba nuevamente de viaje. La sensación no me abandonó durante todo el día, era como si necesitara saber el resto de la historia. Y aunque parezca absurdo, cuando fui a dormir, mantuve ese recuerdo en mi memoria para ver si había una continuación.


Los nombres de los protagonistas los elegí por dos compañeros del trabajo, quienes quedaron fascinados con la historia.


En ese momento no me di por vencida, así que el siguiente paso fue ir a Ekaré, la editorial del Banco del Libro, y después de un año me devolvieron mi manuscrito con una carta diciendo que lo lamentaban ya que el contenido no se ajustaba a los temas que ellos manejaban.
Publicar por mi cuenta, con un sueldo de secretaria era simplemente imposible, así que lo que hice fue dejar mi novela en el cajón de los recuerdos, imaginando que al igual que muchos escritores, sus novelas serían publicadas por sus nietos.
Seguí escribiendo, eso nunca me detuvo, y las personas que pudieron leer todas mis novelas siempre quedaban complacidas. Pero todas iban al mismo cajón, hasta que en el 2013 tuve la oportunidad de conocer al editor de Negro Sobre Blanco, quien estaba recopilando relatos para una antología. Le entregué Espejismos y al día siguiente me respondió que le encantó, que después de empezar a leerla, no paró hasta terminarla.
Y así fue como después de 30 años de escrita, Espejismos pudo estar plasmada en las páginas de un libro. Se publicó en el 2014, en la II Antología de Cuentos Postmodernistas de la editorial Negro Sobre Blanco junto a otros escritores y venezolanos.
Cuatro años después decido publicarla individualmente, con una portada acorde a la historia (ya que algunos lectores le tenían miedo a la imagen de la portada de la antología) en Kindle Direct Publishing. Ya se encuentra disponible en Amazon, en su versión Kindle y tapa blanda.
Ahora si puedo decir que mi sueño de que mis novelas lleguen a todas partes del mundo se ha cumplido, solo falta que ustedes me dejen llegar a sus hogares.
Les dejo el link por si la quieren adquirir. Si aun no han leído los primeros capítulos, también les dejo el enlace para que puedan ver de qué se trata.
Nos vemos pronto!!!
¡Besos!!!
0 comentarios:
Gracias por tu comentario